CCM

Ola de ataques a templos católicos de México

Ola de ataques a templos católicos de México

Durante la tarde del  jueves 5 de agosto, un grupo de hombres ingresaron por la puerta lateral a la Catedral Metropolitana de Hermosillo con la intención de saquear el recinto.

Los delincuentes destruyeron la custodia con el Santísimo que se encontraba expuesto en el templo, provocándole múltiples daños.

Se presume que los responsables también destruyeron parte de la puerta lateral para poder entrar a la iglesia y cometer el atraco.

La arquidiócesis ya interpuso la denuncia correspondiente para esclarecer el caso.

 

Esta no es la primera vez que la Catedral de Hermosillo es vandalizada o saqueada, en abril de 2016 un individuo quemó la puerta principal de recinto, una pieza histórica, así como daños a la imagen de la virgen de Guadalupe en varias ocasiones, entre otros casos.

 

Este ataque aun templo católico en México, se suma a la de otros ataques registrado en los últimos día, tal es el caso reportado por el Obispo de Cuernavaca Morelos donde manifestó que en los primeros días de este mes se registraron ataques a varios templos de la Diócesis de Cuernavaca:

“Las parroquias de nuestra Diócesis de Cuernavaca están viviendo una ola inaudita de robos. Anoche LA CASA PARROQUIAL Y LAS OFICINAS DE ATLATLAHUACAN han sido robadas y saqueadas. LA TERCERA PARROQUIA EN 10 días! Como suele suceder la impunidad habrá de reinar. Dios nos ayude”. Señaló Mons. Castro

 

 

Share:

Leave a reply