Vaticano

Mensaje del Papa francisco al congreso Laudato si’

invitación papal “a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta”

Invitación papal “a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro”

Con motivo del Congreso Interuniversitario Laudato si’, que se realizará del 1 al 4 de septiembre en Argentina, el Santo Padre Francisco envía su saludo, este martes 24 de agosto, con el deseo de que este esfuerzo “haga progresar la conciencia social y la conciencia por el cuidado de la casa común”.

El Congreso está dirigido a miembros de la comunidad universitaria del país y de Latinoamérica, a personas tomadoras de decisión, quienes ejerzan funciones en todos los niveles de la administración pública, organismos nacionales e internacionales, legisladores y miembros del Poder Judicial, principalmente, quienes tengan interés en las políticas públicas de educación, cultura, ciencia y tecnología, trabajo y medioambiente. 

“La Encíclica Laudato si’ no es sólo una Encíclica ‘verde’ es una Encíclica ‘social’”, explica el Santo Padre en su video mensaje de salutación, y así manifiesta su esperanza de que este Congreso “ayude a ver toda su amplitud y todas sus consecuencias”. “Les deseo lo mejor, que Dios los bendiga y no se olviden de rezar por mí. Gracias”, concluye.

mensaje del papa laudato si

Share:

Leave a reply