Internacional

Inauguración de los juegos paralímpicos

inauguracion juegos paralimpicos

Inicia la justa paralímpica

El emperador de Japón Naruhito declaró oficialmente inaugurados los Juegos Paralímpicos de Tokio este martes en la ceremonia de apertura en el Estadio Nacional, 16 días después de la clausura de los Juegos Olímpicos y un año después de la fecha prevista inicialmente.

La ceremonia de inauguración fue multicolor, llena de música y baile que honró a los deportistas y por supuesto a la ciudad sede: Tokio, que albergará los Juegos Paralímpicos hasta el 5 de septiembre. La delegación mexicana ingresó al Estadio Olímpico de Tokio encabezados por Amalia Pérez y Juan Diego García, los atletas encargados de portar la bandera de México en la justa veraniega.

La delegación afgana, que no pudo estar presente en Tokio debido a la crisis migratoria y política que está sufriendo el país tras la llegada de los talibanes a la capital, Kabul, no cayó en el olvido. El Comité Paralímpico Internacional quiso tenerlos presentes luciendo su bandera en señal de solidaridad con sus deportistas y un voluntario fue el encargado de desfilar con ella.

inauguracion juegos paralimpicos

Share:

Leave a reply