Vaticano

El padre Julius Agbortoko es secuestrado

El padre Julius Agbortoko

Separatistas secuestran a un sacerdote

Al suroeste de Camerún en la región anglófona el padre Julius Agbortoko, vicario general de la diócesis de Mamfe, fue víctima de un secuestro por parte de personas que se identificaron como combatientes separatistas, el pasado domingo 29 de agosto, a su regreso de Kokobuma. Según la Iglesia local de Mamfe, los secuestradores piden un rescate equivalente a 30.000 euros por su liberación.

Sin embargo, poco antes de las 6 de la tarde, unos 30 minutos después de haber regresado a su residencia, “algunos jóvenes que se identificaron como combatientes separatistas chocaron con el recinto del Seminario Mayor y se dirigieron directamente a la residencia del Obispo Lysinge”, dijo el canciller de la diócesis de Mamfe el padre Sebastine Sinju, y continuo: “Mientras estaban allí, notaron la presencia del vicario general, a quien consideraban más joven y más fuerte que el frágil obispo emérito. Las personas que se fueron con Mons. Julius Agbortoko alrededor de las 6:45 p.m. están pidiendo un rescate de más de 20 millones de francos CFA”, dijo.

 Este último secuestro se produce poco más de tres meses después de otro en la diócesis de Mamfe, el del padre Christopher Eboka, que fue secuestrado y liberado al cabo de nueve días. 

Separatistas secuestran a un sacerdote

Share:

Leave a reply