Vaticano

Carlos Garfias Merlos Arzobispo de Morelia da positivo a Covid-19

Arzobispo contagiado de Covid

El arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Garfias Merlos, dio positivo a Covid-19, y determinó hospitalizarse, pese a no tener síntomas graves. La cancillería del arzobispado de Morelia precisó que el prelado cuenta con las dos dosis de vacuna contra el SARS-CoV-2. 

En un comunicado, la Arquidiócesis detalló que el arzobispo no presenta síntomas graves; sin embargo, ingresó al hospital para tener una mejor atención médica. El obispo auxiliar de Morelia, Juan Espinoza Jiménez, pidió a los feligreses y al presbiterio intensificar sus oraciones y encomendar a San Bernabé de Jesús Méndez y al Venerable Vasco de Quiroga, para que el arzobispo de 70 años recupere la salud. 

En la misiva, Espinoza Jiménez también pidió a los fieles y religiosos mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19, como el uso de cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial, además de mantener el aforo en los recintos religiosos del 40 por ciento. 

Carlos Garfias Merlos

Share:

Leave a reply