Internacional

Caos en Afganistán luego de la toma de Kabul

Talibanes toman Kabul

El Talibán está en control de Afganistán, 20 años después de ser derrocado por fuerzas estadunidenses y británicas. Sus combatientes patrullan las calles de Kabul y el presidente Ashraf Ghani ha partido al extranjero. Los islamitas se adueñaron de Kabul ayer, capturando las ciudades importantes que quedaban en poder del gobierno y cerrando el cerco de la capital al cortar sistemáticamente todas las rutas de salida hacia el interior. 

Siete personas murieron este lunes 16 de agosto en el caos del aeropuerto de Kabul, según los testigos, mientras la gente intentaba huir un día después de que los insurgentes talibanes tomaran la capital afgana y declararan terminada la guerra contra las fuerzas extranjeras y locales. Miles de afganos temerosos de un regreso del Talibán están tratando de escapar del país por el aeropuerto en Kabul. 

Por su parte el presidente de Estados Unidos Joe Biden en un informe mencionó en un mensaje este lunes 16 de agosto que: “recordáramos como fue este momento, matamos a Osama Bin Laden, estoy seguro que después de 20 años es el mejor momento de retirarnos de Afganistan”.

Caos en  Kabul 

Share:

Leave a reply