Nacionales

Cancelan vacunación en Saltillo por disturbios y falta de vacunas

cancelan vacunacion saltillo

Disturbios por vacuna 

La Secretaría de Bienestar suspendió el último día de vacunación de personas de 18 a 29 años en Saltillo este martes 24 de agosto, debido a disturbios de jóvenes que no alcanzaron turno para la aplicación de la dosis.

El delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado reiteró que la Jornada de Vacunación no se reanudará este martes. Flores Hurtado señaló que la decisión se tomó debido al nivel de inseguridad y hostilidad en la zona, por otra parte, el funcionario destacó que se entregarán fichas a las personas que se encuentran dentro de las instalaciones de la UAdeC para darles prioridad en el proceso de vacunación.

Por la mañana y al saber que no serían vacunados, los jóvenes bloquearon la carretera federal 57, frente a las instalaciones universitarias, para exigir la vacuna. Cerca de las 7:00 horas de este martes la Secretaría de Bienestar informó que se suspendía el proceso de vacunación debido a que no había condiciones para realizar la jornada, por lo que jóvenes se amotinaron al interior del edificio y el resto de los que se quedaron afuera trató de ingresar a la fuerza.

cancelan vacunacion saltillo

Share:

Leave a reply