Nacionales

Biden se niega a aplazar la evacuación en Afganistán

Biden asegura que la misión "va por buen camino"

Biden asegura que la misión “va por buen camino”

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden mantiene la fecha límite del 31 de agosto para completar la evacuación de estadounidenses y afganos en peligro. La decisión de Biden contradice a sus aliados, que en una reunión del G7 presidida por el primer ministro británico, Boris Johnson, le pidieron a ampliar el periodo de evacuación.

Agregó que cada día en Afganistán conlleva un riesgo adicional para las tropas estadunidenses de un ataque del Estado Islámico, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca. Estados Unidos aceleró en los últimos días el proceso de evacuación aérea en medio de reportes de violaciones a los derechos humanos que avivan las inquietudes sobre el destino de miles de personas que temen represalias por el Talibán e intentan salir del país.

En ese contexto el Banco Mundial y la Unión Europea anunciaron la suspensión de la ayuda financiera al país centroasiático. La Organización de Naciones Unidas (ONU) recibió reportes creíbles de “ejecuciones sumarias” y restricciones a las mujeres en zonas de Afganistán, informó Michelle Bachelet, responsable de derechos humanos de la organización.

infierno en Afganistán

Share:

Leave a reply