Internacional

Andrew Cuomo renuncia a su puesto como gobernador

Cuomo renuncia

Renuncia el gobernador de New York

Tras las acusaciones de acoso, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes 9 de agosto que renuncia a su cargo. Un informe publicado la semana pasada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, detalló las acusaciones de 11 mujeres y encontró que Andrew Cuomo se involucró en “tocamientos no deseados y no consensuales”, entre otras acusaciones. El gobernador rechazó esas acusaciones en reiteradas oportunidades. La dimisión entrará en efecto en 14 días.

El demócrata calificó de falsas algunas de las acusaciones y negó enérgicamente haber tocado a nadie de forma inapropiada. Pero reconoció haber incomodado a algunos asistentes con comentarios que, según dijo, pretendían ser juguetones. Se disculpó por algunos de sus comportamientos.

Cuomo dijo que su abogada, Rita Glavin, ya ha planteado serios “problemas y fallas que deberían preocupar a todos los neoyorquinos” con respecto a la imparcialidad del informe. “Las acusaciones más graves en mi contra no tienen una base fáctica creíble en el informe”, sostuvo. Y añadió: “Y hay una diferencia entre la presunta conducta indebida y la conclusión de un acoso sexual”.

Cuomo renuncia

Share:

Leave a reply