Internacional

3 noticias rápidas sobre Afganistán

problemas en afganistan

Lo más relevante

El Talibán prometió dar a las mujeres de Afganistán todos sus derechos, bajo la ley de la sharia, y aseguró que no buscará venganza contra sus enemigos ni permitirá que el país sea usado como base para perpetrar ataques “terroristas” en el extranjero. En una ofensiva para proyectar carisma llevada a cabo este 18 de agosto, a días de que tomaron el control del país, los islamitas trataron de garantizar a sus opositores locales y foráneos que el emirato tendrá un gobierno responsable.


Sin embargo, al menos tres personas murieron en protestas contra los talibanes en la ciudad afgana de Jalalabad este miércoles 19 de agosto, dijeron testigos, mientras los países occidentales aceleraban las evacuaciones en el caótico aeropuerto de Kabul. También hubo más de una decena de heridos después de que militantes talibanes abrieron fuego contra los manifestantes en la ciudad oriental, dijeron dos testigos y un exoficial de policía a Reuters. 


Por su parte México ha comenzado a atender las solicitudes de refugio de ciudadanas y ciudadanos afganos. El canciller Marcelo Ebrard dijo este miércoles 19, en las redes sociales que “con la activa participación de Guillermo Puente Ordorica, Embajador de México en Irán, hemos iniciado el procesamiento de las primeras solicitudes de refugio de ciudadan@s afgan@s, especialmente de mujeres y niñas que lo han así solicitado”.

problemas en afganistan

 

Share:

Leave a reply