Nacionales

SEP Publica calendario escolar

CALENDARIOS ESCOLARES PARA EL CICLO LECTIVO 2021-2022

Nuevo ciclo escolar 2021-2022

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación el calendario escolar del ciclo 2021-2022, de 200 días de clases, el cual iniciará el próximo 30 de agosto y concluirá el 28 de julio de 2022. Destaca que, de acuerdo con el artículo tercero constitucional, la educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, son obligatorias.

Los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, de escuelas públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional, contarán con 200 días de clases. Además, tendrán tres períodos vacacionales: 10 días en Navidad, otros 10 en abril, y 20 en verano; y ocho días de asueto, a los que hay que sumar los Consejos Técnicos Escolares (CTE), fechas en las que se suspende la actividad académica, aunque son días laborables.

Se establece también el calendario escolar de ciento noventa y cinco días para el ciclo lectivo 2021-2022, aplicable en toda la República para las escuelas de educación normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional. En caso de que no existan las condiciones sanitarias adecuadas, deberán aplicarse las disposiciones legales que en su caso correspondan, las cuales fueron emitidas por la Secretaría de Educación Pública con objeto de establecer un marco normativo específico durante la contingencia sanitaria por el COVID-19

CALENDARIOS ESCOLARES PARA EL CICLO LECTIVO 2021-2022

Share: