CCM

Entre fuego Cruzado Muere Sacerdote Franciscano

Entre fuego Cruzado Muere Sacerdote Franciscano

 

Fray Juan Antonio Orozco Alvarado, de 33 años de edad de la Comunidad Franciscana y originario de la Colonia El Pueblo de Monclova, falleció en medio del fuego cruzado entre bandas crimínales en los  límites de los Estados de Durango y Zacatecas, la mañana del sábado 12 de junio. Algunos reportes indicaron que los hechos ocurrieron durante un enfrentamiento entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa.


La prematura del Nayar informó por medio de Mons . Jesus Gonzalez.:

Hermanos obispos de nuestra Provincia de Guadalajara, le informo de otro mártir sacerdote de nuestra Prelatura, hoy como a la 11.am. perdió la vida el párroco franciscano fr. JUAN ANTONIO OROZCO QUIEN SE DIRIGÍA A CELEBRAR UNA MISA A LA COMUNIDAD TEPEHUANA DE PAJARITOS Y ANTES DE LLEGAR A CANOAS, MEZQUITAL DURANGO ENTRÓ EN UN CRUCE DE FUEGO ENTRE LOS BANDOS QUE PELEAN EL TERRITORIO (CARRETERA DURANGO, ZACATECAS).


Con la muerte del fraile Orozco Alvarado, suman tres las muertes de clérigos ocurridas en circunstancias violentas en el presente sexenio 2018-2024.  El 23 de agosto de 2019, el sacerdote José Martín Guzmán Vega  de la diócesis de Matamoros.

El 27 de marzo de 2021 fue asesinado en Dolores Hidalgo el sacerdote Gumersindo Cortés, quien pertenecía a la Diócesis de Celaya y ejercía su ministerio en la parroquia de Cristo Rey, en la comunidad Mesa de López, en la Cuna de la Independencia Nacional.

 

Share: