CCM

Condolencias por deceso de Fr. Juan Antonio Orozco Alvarado y seglares agredidos en fuego cruzado

Con la muerte del fraile Orozco Alvarado, suman tres las muertes de clérigos ocurridas en circunstancias violentas en el presente sexenio 2018-2024.

El Centro Católico Multimedial lamenta el fallecimiento de Fr. Juan Antonio Orozco Alvarado, OFM, religioso franciscano acaecido el 12 de junio. De acuerdo con los datos proporcionados por responsables de la provincia franciscana a la que pertenecía, el religioso y párroco, junto con otros laicos que le acompañaban, quedó en medio de un fuego cruzado entre cárteles rivales. Se dirigía a la celebración de la misa en la comunidad tepehuana de Pajaritos y en Mezquital, Durango, quedó en el fuego cruzado, esto en el área de la carretera en los límites de los Estados de Durango y Zacatecas.

Fr. Ángel Gabino Gutiérrez Martínez, ministro provincial de la Provincia de los Santos Francisco y Santiago en México, lamentó el asesinato  confirmando las circunstancias que le arrebataron la vida al religioso. Se desconoce cuántas eran las personas que le acompañaban y si ellas también perdieron la vida.

Con la muerte del fraile Orozco Alvarado, suman tres las muertes de clérigos ocurridas en circunstancias violentas en el presente sexenio 2018-2024.  El 23 de agosto de 2019, el sacerdote José Martín Guzmán Vega fue apuñalado a las afueras de su parroquia en la comunidad de Cristo Rey de la Paz, ejido Santa Adelaida, de la diócesis de Matamoros.

El 27 de marzo de 2021 fue asesinado en Dolores Hidalgo el sacerdote Gumersindo Cortés, quien pertenecía a la Diócesis de Celaya y ejercía su ministerio en la parroquia de Cristo Rey, en la comunidad Mesa de López, en la Cuna de la Independencia Nacional. Su cuerpo fue localizado cerca de un camino de terracería en la comunidad Cerrito de Guadalupe, en una brecha que conecta con el camino a San Antón de las Minas. Estaba a poca distancia de la camioneta en que viajaba y presentaba impactos de bala.

 

 

 

 

Share:

Leave a reply