Vaticano

Vaticano y la Union Europea celebran 50 años de relaciones

Iter Europaeum

Iniciativa de celebración 

La Santa Sede y la Unión Europea celebran este año el 50° aniversario de sus relaciones diplomáticas. Entre las iniciativas para esta ocasión, la Embajada de la Unión ante la Santa Sede, junto con todos sus Estados miembros, han planificado un proyecto especial. 

Iter Europaeum, es el proyecto lanzado por la Unión Europea con motivo del 50° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas formales con la Santa Sede, que comenzará el 9 de mayo – “Día de Europa” o “Día de Schuman” – con la intención de subrayar y reforzar los lazos entre los países miembros y la Santa Sede. Lamentablemente, debido a las restricciones vigentes por la contención de la pandemia de Covid-19, la participación en el Iter Europaeum sólo será posible por invitación en los ocho domingos previstos.

Durante los siete domingos siguientes, se organizarán otras etapas de la marcha, con el fin de visitar las 25 iglesias elegidas. Cada día comenzará con una Santa Misa, se rezarán oraciones o se ofrecerán visitas guiadas y cantos religiosos. 

Iter Europaeum

Share: