Vaticano

El Papa Francisco incita a la oración

Audiencia general mayo 2021

El Sumo Pontífice en la audiencia general de este 5 de mayo, se ha referido especialmente al tema de la oración, donde ha declarado que la oración “es una íntima condición del ser humano que debemos descubrir. Somos contemplativos, tenemos la capacidad de ver el mundo con los ojos del corazón, que van más allá del simple examen de la realidad, mirando desde el amor y la fe”.

Francisco subrayó que Jesús es el modelo de oración contemplativa, también ha invitado a los fieles de la lengua española: “Los animo a que hagan una pausa para ir a la iglesia más cercana, a sentarse un rato delante del sagrario. Déjense mirar por el amor infinito y paciente de Jesús, que allí los espera, y contémplenlo con los ojos de la fe y del amor. Él les dirá muchas cosas al corazón”.

A todos, y sobre todo a los ancianos, a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados, el Papa renueva su exhortación a rezar a María, “modelo de fe y testigo operante de la palabra de Cristo, para obtener el vigor cristiano en las opciones y dificultades de la vida”.

Share: