Internacional

Cumbre de líderes mundiales sobre el clima

cumbre del medio ambiente

Llamados a cuidar el planeta

Este 22 de abril se lleva a cabo de forma virtual una cumbre de líderes mundiales sobre el clima, en la cual participan lideres de todo el mundo, en dicha cumbre el presidente de Estados Unidos Joe Biden propuso un compromiso más ambicioso por parte de su país para combatir el calentamiento global, y espera sea un ejemplo para el resto del planeta ante la “amenaza existencial” que enfrenta.

Kristalina Georgieva, jefa del Fondo Monetario Internacional, instó a los países del G20 a que adopten un precio mínimo para el carbono y así ayudar a alcanzar un acuerdo sobre su valor, algo que dijo es esencial para combatir el cambio climático. “Aunque somos un país pequeño estamos comprometidos a hacer su contribución para la lucha contra el cambio climático”, dijo Sebastián Piñera. El presidente de Chile fue el último orador de la primera parte de la cumbre.

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió “actuar con coraje, con decisión y actuar ahora”. “Colombia irá a Glasgow con el compromiso de reducir un 51% las emisiones y lograr la neutralidad en carbono para 2050″, dijo Duque.El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador propuso que el programa Sembrando Vida, que calificó como el mayor esfuerzo de reforestación en el mundo, se amplié a Centroamérica para crear 1.2 millones de empleos, con el financiamiento de Estados Unidos.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que “Brasil está en las primeras filas en la lucha contra el cambio climático”. Por otra parte, recordó que “la causa principal del problema es quemar combustible desde hace dos siglos” y que “Brasil ha representado menos del 1% de las emisiones en el pasado, en la actualidad el 3%”. El presidente argentino Alberto Fernández reafirmó el compromiso de Argentina en la lucha frente al cambio climático. “Es ahora o nunca”, dijo.

Con información: Infobae

cumbre del medio ambiente

Share: