Nacionales

Cierran penal de Temascaltepec

Reos cambian de casa

El penal de Temascaltepec en el Estado de México, ha cerrado sus puertas, esto por no tener la infraestructura ni los servicios para albergar a los 164 internos los cuales fueron reubicados a los penales de Tenancingo del Sur, Valle de Bravo y Almoloya de Juárez, y sus familiares fueron notificados, así lo informo la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

En el traslado, se señaló, participaron 80 elementos tácticos, 72 uniformados de seguridad y custodia, 14 unidades, ocho camionetas julias, un rino y cuatro camiones más, los cuales fueron utilizados para vigilar la movilización. Además, indicaron que la distribución a otras prisiones servirá para salvaguardar la integridad de los reos y dignificar su proceso de reinserción social e internamiento. 

La Subsecretaría de Control Penitenciario fue la encargada de actuar con base en el artículo 52 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, para desalojar las instalaciones, mientras que el inmueble que ocupaba el penal de Temascaltepec será transformado en un destacamento de la Policía estatal que permitirá ofrecer a la ciudadanía mayor vigilancia para el municipio.

penal-de-Temascaltepec

 

Share: