Vaticano

Aniversario De Profesión Solemne Del Papa Francisco

papa

Fecha tradicional para los jesuitas

Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936, en Buenos aires. Tiene un diplomado en técnico químico, luego eligió el camino del sacerdocio en el seminario de Villa Devoto. Siendo el 11 de marzo de 1958 dio el siguiente paso al noviciado de la Compañía de Jesús. Fue profesor entre 1964 y 1965 de literatura y psicología en el Colegio llamado la inmaculada de Santa Fe. De 1970 a 1971 continuó con la preparación en la Compañía en Alcalá de Henares (España), el 22 de abril de 1973 fue cuando emitió la profesión perpetua.

Para los jesuitas el 22 de abril es una fecha que se ha vuelto tradicional, ya que es cuando pronuncian sus votos definitivos después de concluir su formación religiosa, pues en el año 1542, San Ignacio de Loyola y sus primeros compañeros llevaron acabo su primera profesión solemne después de que el Papa Juan Pablo III aprobara la orden. San Ignacio y sus compañeros realizaron su profesión delante de la Virgen María en la Basílica de San Pablo Extramuros de Roma, en aquel tiempo era la Basílica Papal, ya que la Basílica de San Pedro se encontraba en construcción.

El Papa Francisco rezó ante esa misma imagen al final de la Misa durante su primera visita a la Basílica el domingo 14 de abril de 2013, una semana después de haber tomado posesión como Obispo de la Diócesis de Roma.

Papa joven

Share: