Internacional

Toque de queda en Francia

torre eiffel

Francia de nuevo en cuarentena

El Gobierno francés ha anunciado este jueves 18 de marzo un nuevo confinamiento en toda la región de Île-de-France aunque parcial e híbrido, para París y otros 15 departamentos más afectados por la pandemia de la covid. Ante a lentitud de la vacunación, por la falta de dosis y los fallos de planificación, y el avance de la variante británica del coronavirus,  se han decidido medidas restrictivas adicionales que estarán en vigor al menos cuatro semanas.

El toque de queda impuesto en toda Francia se mantendrá, aunque empezará a partir de las 19:00 horas, una hora más tarde de lo establecido hasta la fecha. Francia es el sexto país del mundo con más contagios registrados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Más de cuatro millones de personas han contraído el nuevo coronavirus y más de 91.000 han fallecido a causa del contagio. 

El primer ministro, Jean Castex, ha comunicado en una rueda de prensa que en los departamentos implicados estarán cerrados los comercios no esenciales. Seguirán clausurados, como desde hace casi cinco meses, los bares, restaurantes museos y monumentos.

tweet Jean Castex

Share:

Leave a reply