Vaticano

Protección de menores por legionarios de Cristo

legionarios

Comunicado de los legionarios

Este 22 de marzo la congregación de «Los legionarios de Cristo», a travez de un comunicado han publicado los datos sobre sacerdotes y diáconos que han sido declarados culpables de abuso, desde 1941 hasta 2020,  las víctimas fueron 170, 60 de las cuales abusadas por el fundador.

Hasta este 22 de marzo de 2021, el número total de sacerdotes Legionarios de Cristo de los que se sabe que han cometido abusos sexuales contra un menor es de 27. «tres han muerto sin ir a juicio civil, dos han sido condenados en un juicio penal. Los demás, hasta ahora, no han sido sometidos a juicio por diversas razones, como las leyes vigentes en los distintos países o la prescripción». En cuanto a los procesos canónicos, de los 27 sacerdotes, «dos han fallecido sin ser juzgados, 16 han sido sancionados, 8 están actualmente bajo juicio canónico, 1 ha recibido la dispensa del ministerio sin ser juzgado. Se ha pedido a la Santa Sede que levante la prescripción de 8 de estos casos para que puedan ser juzgados de nuevo».

Así se lee en el comunicado emitido esta tarde a la misma hora en todo el mundo por los Legionarios de Cristo, con la intención de «hacer verdad, hacer justicia, sanar» sobre lo ocurrido en su congregación.

legionarios de Cristo

Share:

Leave a reply