Vaticano

Nuevos Miembros De La Pontificia Comisión Para América Latina

nuevos miembros de la Pontificia Comisión para América Latina

Nuevos miembros

El día de ayer 10 de marzo se dieron a conocer los nombres de los nuevos miembros de la Pontificia Comisión para América Latina los cuales tienen como función primordial: “aconsejar y ayudar a las Iglesias particulares en América Latina” y “estudiar las cuestiones que se refieren a la vida y progreso de dichas Iglesias.

El Papa Francisco ha nombrado a los cardenales: Orani João Tempesta, arzobispo de São Sebastião do Rio de Janeiro y Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid; los excelentísimos monseñores Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey; Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá; Nelson Jesús Pérez, arzobispo de Filadelfia.

Como parte de sus competencias en la Pontificia Comisión para América Latina se encuentra el estudio de las cuestiones relacionadas con la vida y el progreso de la Iglesia en esta parte del mundo. Igualmente, adelanta acciones para favorecer las relaciones entre las instituciones eclesiásticas internacionales enfocadas en nuestro continente. En coherencia con esto trabaja de manera muy cercana con la Confederación Latinoamericana de Religiosos respecto a la inserción y participación de los religiosos y el Consejo Episcopal Latinoamericano.

logo_americalatina

Share:

Leave a reply