Internacional

Detenido y liberado Mohamad Ayman

aymanadlbi

Operativo antiterrorismo

La Policía Nacional de España ha detenido en una operación antiterrorista en Madrid a Mohamad Ayman Adlbi, actual presidente de la Comisión Islámica de España, máximo órgano oficial del islam en territorio nacional; Sin embargo ya ha sido puesto en libertad.

Además de Ayman Adlbi, han sido detenidas otras dos personas pues están relacionadas con la operación Wamor, los investigados en este procedimiento se le atribuyen los delitos de la pertenencia a organización criminal, colaboración con organización terrorista, financiación del terrorismo, blanqueo de capitales, fraude fiscal, falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

En la tarde de este miércoles, Adlbi ha emitido un comunicado con el membrete oficial de la CIE. «Debo expresar nuestra confianza en la Administración de Justicia, cualesquiera que sean las sospechas, que consideramos infundadas, aunque comprendamos que sean investigadas», ha asegurado el religioso.

Según varias fuentes policiales consultadas por Efe la operación desarrollada este miércoles en Madrid forma parte de una «amplia» investigación relacionada con otras operaciones antiterroristas.

Aymanadibi

Share:

Leave a reply