Internacional

Chile ordena cuarentena debido a la alza en contagios

mapa chile

Chile en cuarentena

Debido a los altos números de contagio en Chile, el gobierno del país ha decretado cuarentena total a partir del próximo 27 de marzo a partir de las 5:00 horas, la cuarentena abarcara el retroceso de 28 comunas (9 de la Región Metropolitana) a  Fase 1 del Plan Paso a Paso, lo que fue otro indicio del adverso panorama sanitario.

El balance de este jueves dio cuenta de 7 mil 23 contagios y 122 muertos, uno de los más altos desde el inicio de la pandemia. Es por eso que el país chileno vive la peor ola de Covid-19 de acuerdo con el reporte diario del ministerio de salud. El porcentaje de población confinada, que hasta este jueves era del 74 por ciento, aumentará así hasta más del 80 por ciento con el confinamiento de 31 barrios más en todo el país, 14 de ellos en Santiago, en los que estarán cerrados todos los comercios que no sean de primera necesidad y los restaurantes.

«Es importante que la población entienda que estamos viviendo una situación preocupante», dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, en rueda de prensa, al comenzar un confinamiento de 38 de las 52 comunas de Santiago. El agravamiento de la segunda ola ocurre al mismo tiempo que Chile lleva a cabo un exitoso proceso de vacunación, gracias al cual ha logrado inmunizar con al menos una dosis a más de 6 millones de habitantes, una cifra que lo ha puesto a la cabeza de la inmunización en la región.

poblacion chilena

Share:

Leave a reply