Nacionales

Campeche regresará a las aulas

campeche

 Campeche vuelve a las aulas

Las autoridades sanitarias de Campeche han presentado el plan de regreso a las clases presenciales tras acceder a reabrir las escuelas después de Semana Santa, como lo ha sugerido el presidente Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con autoridades estatales, la primera fase del plan iniciará en abril con 137 primarias multigrado en comunidades rurales.

Durante la conferencia vespertina sobre el comportamiento del Covid-19 en México, el funcionario destacó el trabajo que ha realizado el estado en relación a la planeación y reflexión sobre los riesgos y beneficios que trae consigo el regreso a clases presenciales. Entre los requisitos está el que tanto docentes como personal administrativo y directivo cuente con esquemas completos de vacunación contra COVID; que tenga establecidos los protocolos de higiene dentro del plantel y con apoyos adicionales a alumnos y maestros.

En la segunda fase se reactivarán 293 escuelas, en localidades con baja densidad poblacional y en la tercera la apertura se extenderá al resto de las escuelas de nivel básico del Estado.

campeche

Share:

Leave a reply