Vaticano

Arzobispo de Monterrey envía comunicado para la festividad de San José

mons_rogelio_cabrera_lopez

Indulgencias por SanJosé

El proximo 19 de marzo día de la festividad de San José Patrono de la Iglesia Universal dará comienzo el año jubilar “Fɑmiliɑ: lɑ alegríɑ del ɑmor” convocada por el Papa Francisco, por tal motivo El Arzobispo de Monterrey MONS. Rogelio Cabrera López dió un mensaje a la comunidad de la entidad. Este año jubilar es para conmemorar los 5 años de su exhortación apostólica del Sumo Pontífice:  “Amoris Laetitia”.

Así mismo en una carta dada a conocer el día de hoy se conceden varias indulgencias para la celebración de acción de gracias como :

 «Se concede indulgencia parcial a todos los fieles que participen de la misa de acción de gracias, ya sea presencial o virtual, el día 19 de marzo del presente y ese mismo día del 2022».

«Se concede indulgencia parcial a los enfermos de tu comunidad parroquial que, no pudiendo participar en la santa misa por su enfermedad, reciban la visita de un enviado de la parroquia (misionero, ministro extraordinario de la comunión, catequista, etc.) que les proclame el evangelio dominical de la semana en curso. Esta concesión se da una vez por semana desde la misa de acción de gracias por el aniversario hasta la misa solemne por la fiesta patronal del 19 de marzo de 2022»

«Se concede indulgencia parcial a todos los fieles que participen de la santa misa dominical, incluidas las de precepto del sábado por la tarde, en el templo parroquial de su comunidad o, cualquier día de la semana, en las misas de barrio que puedas organizar durante el año jubilar, esperando que poco a poco la situación de pandemia que estamos viviendo nos permita realizar estas actividades».

sanJose

 

 

 

Share:

Leave a reply