Vaticano

Ganadores Del Premio Zayed

Premio Zayed

Entregan gran premio zayed

Este 4 de febrero en el marco del Día Internacional de la Fraternidad Humana, se ha reconocido a travez del premio Zayed: Latifah Ibn Ziaten, fundadora de la Asociación Imad para la Juventud y la Paz, que perdió a su hijo en un acto terrorista y que transformó su dolor en un acercamiento a los jóvenes; y António Guterres, noveno Secretario General de las Naciones Unidas.

El premio reconoce sobre todo los esfuerzos constantes de los líderes y las figuras religiosas que cooperan para promover la paz, la armonía y el diálogo intercultural en el mundo. Más tarde se supo que el Papa Francisco donó el importe íntegro del premio al pueblo Rohingya de Myanmar.

Tanto el Papa Francisco como el Gran Imán de Al-Azhar entregarán conjuntamente el premio durante la ceremonia virtual este jueves. El Premio Zayed a la Fraternidad Humana se inspiró en la firma del Documento sobre la Fraternidad Humana por el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Jefe del Consejo Musulmán de Ancianos en los EAU el 4 de febrero de 2019.

Latifah Ibn Ziaten, António Guterres

 

Share:

Leave a reply