Iglesia

Conmemoración De La XXIX Jornada Mundial del Enfermo

Conmemoración deXXIX Jornada Mundial del Enfermo

Siguiendo el ejemplo de Jesús

Próximo jueves 11 de febrero, en el marco de la XXIX Jornada Mundial del Enfermo, las diócesis así como las arquidiócesis  del país han puesto en marcha diferentes programas para acercar mas a los enfermos con Dios, así como asistirlos en sus enfermedades o apoyarlos.

El Arzobispo de Monterrey dio a conocer que el proximo jueves presidirá una celebración eucarística desde un hospital de la ciudad; ademas todo el mes de febrero, en las redes sociales de la Arquidiócesis de Monterrey se estará compartiendo contenido de diversos temas “que ayudarán a fortalecer nuestro compromiso cristiano en el servicio caritativo a quienes lo necesitan” mencionó el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Don Rogelio cabrera López.

Por su parte Mons. Hipólito anunció que “la Iglesia recibió de Jesús la misión de sanar a los enfermos de ahí el sacramento de la Unción de Enfermos que además de pedir a Dios la sanación del cuerpo, proporciona también la sanación del alma”. También dijo “que debemos orar por el personal médico, y por las autoridades, para que proporcionen medicamento y todo lo necesario para que los enfermos sean atendidos”.

Por su parte la Arquidiócesis de Morelia ha puesto a disposición una campaña con el fin de apoyar a las personas con escasos recursos  contagiados de COVID-19 con la cual busca disponer de tanques de oxigeno para los afectados.

Arquidiócesis de Morelia

Share: