Iglesia

Presentan La Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

Busca ser una experiencia de escucha, a la luz de la Palabra de Dios

Con motivo de la celebracion del Domingo de la Palabra, se dio a cabo la presentacion de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe la cual se llevará acabo del 21 al 28 de noviembre.

Esta Asamblea busca ser una experiencia de escucha, diálogo y encuentro, a la luz de la Palabra de Dios, del Documento de Aparecida y del Magisterio del Papa Francisco, para contemplar la realidad de nuestros pueblos, profundizar en los desafíos del continente en el contexto de la pandemia por el Covid-19, reavivar nuestro compromiso pastoral.

Por su parte el Papa Francisco dijo: “La Asamblea Eclesial es la primera vez que se hace, no es una conferencia del Episcopado Latinoamericano cómo se hacía en las anteriores – la última en Aparecida – de la qual todavía tenemos que aprender mucho. No. Es otra cosa, es una reunión del pueblo de Dios laicas, laicos, consagradas, consagrados sacerdotes, obispos, todo el pueblo de Dios que va caminando. Se reza, se habla, se piensa, se discute, se busca la voluntad de Dios”.

Palabras de Francisco

Share: