Iglesia

Audiencia General: Francisco Envia Mensaje

El Papa recuerda a las víctimas de la Shoá.

El día de hoy 27 de Enero el Papa Francisco en su audiencia general ha conmemorado un aniversario mas de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz el cual se conmemora con la Jornada de la Memoria. El Sumo Pontífice hace una llamada a «Recordar, es una expresión de humanidad, recordar es un signo de civilización, recordar es una condición para un futuro mejor de paz y fraternidad». 

Hoy, aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, se celebra la Jornada de la Memoria. Este aniversario fue establecido el 1 de noviembre de 2005 por las Naciones Unidas. Hace exactamente 76 años, el 27 de enero de 1945, las tropas soviéticas del Ejército Rojo derribaron las puertas de Auschwitz, revelando así al mundo, por primera vez, la realidad del genocidio en todo su horror. Esa fecha fue elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para el «Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Shoá».

«Conmemoramos a las víctimas de la Shoah y a todos los perseguidos y deportados por el régimen nazi». Dijo el Papa Francisco 

 

Audiencia General

Share:

Leave a reply