CCM

Por Coronavirus, La Iglesia Católica en Cuba tiene la mayor proyección mediática en su Historia.

cuba

Esta apertura mediática de la Iglesia Católica en Cuba, que le da la mayor visibilidad que ha tenido en 60 años, impulsada por el Coronavirus, es sin duda alguna un hecho histórico.

La Iglesia Católica en Cuba durante y después de la Semana Santa, tendrá un gran espacio en la radio y la televisión, así lo manifestaron autoridades del gobierno Cubano y miembros de Conferencia Episcopal de aquel país. Esta decisiones apoyarán  las celebraciones religiosas que se ven afectadas en Cuba por la pandemia del Coronavirus.

 La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) realizó la petición al Partido Comunista, único legal en el país, quien dio el visto bueno, por lo que a partir de este domingo se emitirán mensajes de los obispos en las emisoras de sus respectivas provincias, así como misas en la televisión. 

Los católicos en Cuba podrán ver este 5 de abril la película “Jesús de Nazaret” de Franco Zefirelli en el Canal Educativo a las 9 de la noche, Ese mismo día por la mañana, será televisada la Santa Misa desde el Santuario de la Virgen en El Cobre. Los domingos posteriores, la Misa será televisada a las 8.00 am. hasta que concluya la cuarentena, en la que se hace la invitación a que todos permanezcan en su casa. El 10 de abril se transmitirá  el Vía Crucis del Papa Francisco desde el Vaticano.

 Los sistemas de comunicación del Vaticano continuará emitiendo la Santa Misa del Papa Francisco cada domingo por el Canal Educativo así como los ritos de la Semana Santa y los mensajes de los obispos cubanos a través de las emisoras locales “hasta que se acabe la situación de aislamiento por el coronavirus”. 

Esta apertura mediática de la Iglesia Cubana, que le da la mayor visibilidad que ha tenido en 60 años, impulsada por el Covid19, es sin duda alguna un hecho histórico.

Share:

Leave a reply