CCM

Dos Sacerdotes Poblanos Mueren Por COVID19

Puebla

Tras dos semanas de lucha contra la infección.

Arquidiócesis de Puebla lamenta primeros casos de sacerdotes fallecidos por coronavirus

En marzo pasado, arzobispo dictó medidas de distanciamiento y suspensión de culto público.

Centro Católico Multimedial / Unidad de investigación

Tras tres semanas de medidas estrictas en las que se ha previsto la reducción de actividades y de confinamiento en casa en México, existe la evidencia de un aumento drástico de contagios por los que ya la enfermedad sería transmitida persona a persona. Entre las restricciones, están el cierre de culto público a los largo y ancho de la República, aunque los templos pueden seguir abiertos a la oración siempre y cuando sean observadas las medidas de seguridad.

No obstante, la Iglesia católica de México y particularmente de la arquidiócesis de Puebla lamentaron este miércoles la muerte de dos sacerdotes a consecuencia del coronavirus. En una escueto comunicado, el arzobispado poblano, apacentado por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, informó del fallecimiento esta madrugada de miércoles de José Guadalupe Sanguino Fuentes y de Valentín Ramírez Tlaque internados desde hace más de dos semanas por coronavirus.

De acuerdo con el directorio eclesiástico nacional, el padre José Guadalupe Sanguino Fuentes nació el 4 de febrero de 1932 y fue ordenado el 18 de octubre de 1959. Era canónigo del cabildo metropolitano poblano y estaba activo en su ministerio pastoral en la capital poblana.

El Pbro. Valentín Ramírez Tlahque nació el 22 de octubre de 1951 y fue consagrado sacerdote el 23 de abril de 1978. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Coronango, Puebla, lamentó la muerte de quien fue uno de sus párrocos. A través de las redes sociales, informó que el sacerdote habría fallecido a las 8:30 de este miércoles 15 de abril, implorando oraciones por su descanso eterno.

El 18 de marzo de 2020, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa dirigió la circular 09/20 dirigido a “todos los sacerdotes a la Iglesia arquidiocesana donde estableció medidas de distanciamiento y de suspensión del culto público vigentes desde el 23 de marzo. En esa circular, el prelado pide oraciones por las personas que ya han sido afectadas por este virus y por los que han fallecido a causa de él y rogamos al Padre, por la intercesión maternal de Santa María de Guadalupe, para que se encuentre una medida eficaz. De corazón les envío mi bendición de padre y pastor”.

Descansen en paz.

mueren por covid19 sacerdotes poblanos
Mueren por covid19 sacerdotes poblanos
Share:

Leave a reply