CCM

Hermano Narco – Porque no somos animales.

HN·

COMUNICADO

La producción del Centro Católico Multimedial, Hermano Narco, pretende  tocar la fibra de humanidad muchas veces olvidada en cada uno de nosotros.

Centro Católico Multimedial presenta la tercera entrega de Hermano Narco. Un ambicioso proyecto de doce cortometrajes que inició en el 2013. Si las dos primeras movieron a la reflexión hasta el punto de saber qué tiene más poder, si el perdón o el odio, en la tercera parte, la crudeza del relato parece dejar en una especie de paradoja al espectador.

La trama es al punto simple y estremecedora. Quizá para encender las alarmas. Muchos de esos casos son ordinarios, ocurren entre nosotros, en parajes solitarios o casas de seguridad de colonias populares. Nos advierte de la peligrosa indiferencia, de los cotidianos y fríos números de las estadísticas. En Hermano Narco – “ Porque no somos animales”, la estridencia y los silencios, las paradojas, inmoralidades y supuestas moralidades sitúan al espectador en escenas al filo del paroxismo. Una mujer sale de su casa para no regresar. Como muchas en la República mexicana, desaparecidas por el odio, ambición y mezquindad.

Hermano Narco llama a reafirmar los valores de la sociedad y surge como un reflejo de la falta de oportunidades y calidad de vida que aqueja al país, es un testimonio de la inseguridad y la violencia que se vive a lo largo y ancho del territorio, de las estrategias fallidas y de una cadena de injusticias y rencores.

El mérito de esta producción del Centro Católico Multimedial es tocar la fibra de humanidad muchas veces olvidada en cada uno de nosotros. Particularidad que trata de emerger especialmente de la sensibilidad y fortaleza de las víctimas para así romper el círculo de la violencia y buscar el inaudito perdón que re-humanice a ese monstruo criminal que ha cambiado la vida de todo un país.

“¿Serías capaz de perdonar?”  y “Si les mostramos rencor” fueron los títulos de los dos primeros films de la serie Hermano Narco, que tuvieron repercusión en México, América Latina y Europa.

Sergio Omar Sotelo Aguilar

Dir. CCM

Share:

Leave a reply