CCM

Doce años, 200 mil abortos en la CDMX

A doce años de la legalización de la interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México, se han realizado más 200 mil abortos, dentro de los Hospitales de Gobierno de la CDMX, cifra revelada por el Comité Nacional Pro Vida.

Miriam Apolinar /CCM

En entrevista con Rocío Gálvez, representante de esta asociación, dijo que estas cifras no contemplan las que a diario establecimientos clandestinos realizan por “debajo del agua”, sin previo control sanitario, pues tan solo en la CDMX operan 48 “consultorios” abortistas.

Fue el 24 de abril de 2007, cuando 46 diputados representantes de la Cámara de Diputados, diera luz verde a esta “ley” y que colocaba en ese tiempo al entonces llamado Distrito Federal,  junto con Cuba, Guayana y Puerto Rico como los únicos lugares en Latinoamérica y el Caribe que permitían la práctica del aborto durante las 12 primeras semanas de gestación, en una histórica votación que dejó en completa libertad a las mujeres para decidir la interrupción legal del embarazo.

Por lo que, en ese entonces fue el Comité Nacional Pro vida quien levantará la voz junto con otras asociaciones laicales y religiosas, ante la imposición de esta “ley” que hasta el día de hoy “ha destruido familias y cientos de vidas de mujeres que viven bajo la culpa y arrepentimiento”, expresó Gálvez.

Además, pese que a doce años, se aprobará la interrupción del embarazo, el número de gestaciones en adolescentes ha incrementado, ya que por parte de las autoridades federales no logran implementar una política sexual integral, señala la representante de Comité Nacional Pro Vida.

“Un daño no puede reparar otro daño, el mal no puede ser bien, es por ello que no habrá remedio pues lo que se está aniquilando son vidas de millones de bebés, vidas coartadas y heridas, mujeres que vivirán bajo la sombra de la muerte. Este problema no puede ser minimizado, un crimen no puede ser callado, y hoy la violencia inicia desde el momento que seres indefensos son negados al derecho de todo ser humano, el de la vida”, resaltó la líder pro vida.

Expresó también que ante el surgimiento de nuevos grupos feministas, como estrategia utilizan la manipulación de cifras, pues revelan datos falsos con el objetivo de convocar más seguidores, “medios y líderes pro aborto hablan de cientos de mujeres encarceladas por realizar este crimen y no, es necesario que acudan a nosotros quienes llevamos años recabando información fidedigna y responsable”.

Actualmente los datos de la Secretaría de Salud de la ciudad señalan que, de abril de 2007 a febrero de 2019, se han realizado 208 mil 231 abortos. Y que en su mayoría menores de edad, “a veces son llevadas por sus propias madres”, refiere Gálvez, pues “este problema proviene de la ausencia de valores humanos por la propia familia.

Finalmente Rocío Gávez, en esta fecha conmemorativa recuerda las palabras del Papa Francisco llama a defender “la cultura de la vida” y rezar por los niños “en peligro de interrupción del embarazo”.

“Los que van a nacer deben ser siempre escuchados, por lo que ,en definitiva, la vida siempre debe ser tutelada y amada desde la concepción a su fin natural”, Papa Francisco.

Share:

Leave a reply