CCM

“TÚ ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA” (Mt 16, 18)

“TÚ ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA”
(Mt 16, 18)

“La comunión es la forma vital de la Iglesia y la unidad de sus Pastores da prueba de su veracidad”.

1 de septiembre, 2018.
Jornada Mundial de oración por el cuidado de la Creación

Las últimas semanas han sido convulsas para la Iglesia a lo largo y ancho del orbe. La explosión de casos de delitos contra la integridad de las personas, menores de edad, niños, niñas y adolescentes, por clérigos abusando de ellos, ha conmocionado a los fieles de la Iglesia quienes requieren de la debida orientación y consuelo para saber responder en la fe, caridad y justicia.

Recientemente, una carta circuló en los medios electrónicos donde exhibió la trama de posibles encubrimientos que pretenderían involucrar al mismo Romano Pontífice por haberlos conocido sin hacer nada para castigar y remover a los clérigos implicados.

Papa Francisco, desde el inicio de su Pontificado, ha querido conducir a la Iglesia bajo una “revolución de la ternura”. La misericordia (Mt 9,9) es la acción de su ministerio petrino tratando de llegar a cada ser humano para demostrar que Dios, en nuestro tiempo, quiere todos los hombres y mujeres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad (1Tim 2,4).

Rechazando oropeles, títulos y nobleza, Francisco quiere hacer del papado un auténtico ministerio y no signo de privilegios. A la vez, desea que la Iglesia sea Casa de Acogida, hospital de campaña donde todos seamos colaboradores de Dios, labranza de Dios, edificio de Dios. (1 Cor 3,9).

Sin embargo, el Enemigo, hacedor de las divisiones, pretende atentar contra esa unidad querida por Nuestro Señor (1Pe 5,8). Los ataques contra el Papa Francisco demuestran cómo se quiere detonar esta revolución de la misericordia para hacer una Iglesia distinta y arrancar de raíz cualquier elemento que le esté anquilosando y descomponiendo.

Desde el ejercicio de comunicación y de apostolado en la verdad, quienes integramos el Centro Católico Multimedial, sacerdotes y laicos, pedimos a Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, el don de su Espíritu para nuestro Papa Francisco. Recordamos con aprecio su visita a México en 2016 y traemos estas palabras que, en ocasión del encuentro con nuestros obispos, también dirigió a todo el pueblo mexicano actualizándose en estos momentos particulares de nuestra historia: “La comunión es la forma vital de la Iglesia y la unidad de sus Pastores da prueba de su veracidad”.

Dios le guarde siempre, Santo Padre Francisco.

POR EL CENTRO CATÓLICO MULTIMEDIAL – MÉXICO

PBRO. OMAR SOTELO AGUILAR, SSP
Dir.CCM
LIC.GUILLERMO GAZANINI
Coordinador de la Unidad de Investigación CCM

Share:

Leave a reply