CCM

Seis sacerdotes asesinados en lo que va de este 2018.

Seis sacerdotes asesinados en lo que va de este 2018.

El asesinato del Padre Miguel Gerardo Flores Hernández que ocurrió en estos días, hace de este 2018 un año sangriento para miembros de la Iglesia en México. En la actualidad, por nueve años consecutivos, nuestro país, es uno de los lugares más peligrosos en el mundo para ejercer el sacerdocio, seis sacerdotes asesinados en los últimos meses así lo demuestran.

Por desgracia los eventos de violencia también se han registrado en dos ataques con explosivos en la diócesis de Matamoros el pasado mes de marzo; uno en su catedral y un segundo en el templo de Nuestra Señora del Refugio; por fortuna no hubo víctimas que lamentar. Pero cientos de amenazas y extorsiones a sacerdotes, religiosos y obispos, siguen siendo un triste panorama que indican que las cosas en este 2018 están lejos de mejorar.

De acuerdo con nuestras investigaciones en el Centro Católico Multimedial, las primeras cinco entidades con el mayor número de homicidios cometidos contra sacerdotes y agentes de evangelización son Ciudad de México (10 casos); Guerrero (10 casos); Veracruz (8 casos); Chihuahua (7 casos) y Michoacán (6 casos)*.

*(periodo comprendido de 1990-2018)

CCM REDACCIÓN

Share:

Leave a reply