Nacionales

Atacan Catedral de Matamoros con artefacto casero

Atacan Catedral de Matamoros con artefacto casero

Matamoros, Tamps., 1 de Marzo .- Esta mañana se registró un ataque con una bomba casera contra la catedral de Nuestra Señora del refugio, por lo que las autoridades de protección civil, bomberos y fuerzas armadas cerraron el inmueble para buscar más explosivos.

Cerca de las 09 horas algunos creyentes escucharon la detonación del artefacto, elaborado con envase de plástico y papel aluminio , pero conteniendo una sustancia parecida al ácido muriático.

Aunque no hubo heridos, tampoco se ha logrado determinar quien o porque cometió el ataque, que por cierto es sin precedentes .

En este caso se suspendió la misa del mediodía y solamente se permitió el ingreso de los feligreses por un costado, en donde se encuentra una réplica exacta de la obra de Miguel Angel , La Piedad.

por su parte la página web de la diócesis de Matamoros expresó :

Al Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Matamoros

Hoy a las 9:00 am en el interior de la Catedral de Matamoros fue dejada caer una botella de ácido que causo un pequeño estallido, el cual no ocasionó, gracias a Dios, daño alguno sobre ninguna persona, ni para el mismo templo.
Las autoridades han inspeccionado el lugar y han dado inicio a las investigaciones, de cuyos resultados informarán oportunamente al Obispado de Matamoros.

 

+Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Obispo de Matamoros

 

El templo se ubica en pleno centro histórico , en calle quinta entre González y Morelos.

CCM

Share:

Leave a reply