Son 21 los sacerdotes asesinados en lo que va del actual sexenio.

Son 21 los sacerdotes asesinados en lo que va del actual sexenio.
Con este ataque en lo que va del sexenio, son ya 21 los sacerdotes asesinados en el país, seis de ellos en Guerrero.
CCM REDACCIÓN
Dos sacerdotes fueron asesinados en Guerrero luego de un ataque armado contra el vehículo en el que viajaban, en el cual falleció otra persona más y otras dos resultaron heridas.
Según la versión de una sobreviviente al ataque de 24 años de edad y estudiante de danza y originaria del municipio de Eduardo Neri, el ataque ocurrió en la madrugada de este lunes sobre la carretera federal Iguala-Taxco.
Las víctimas habían acudido a dar un concierto con motivo del Día de la Candelaria, a la comunidad Juliantla, en el municipio de Taxco de Alarcón, ya que uno de los sacerdotes era cantautor.
Sin embargo, al regresar a sus lugares de origen en una camioneta color blanca, un automóvil les cerró el paso y varios hombres armados les dispararon en diversas ocasiones, para después darse a la fuga.
Las víctimas mortales se llamaban P. Germaín Muñiz García, de 39 años, originario de Mártir de Cuilapan; así como el P. Iván Añorve Jaimes, de 37 años de edad, originario de Acapulco.
A su vez, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, expresó su más enérgica condena por el ataque en que fallecieron los dos sacerdotes.
El mandatario estatal urgió a la Fiscalía General del Estado a que investigue y proceda contra los responsables.
El ataque ocurrió el mismo día en que el cardenal Carlos Aguiar Retes asumió la Arquidiócesis Primada de México.
Con este ataque en lo que va del sexenio, son ya 21 los sacerdotes asesinados en el país, seis de ellos en Guerrero.