Vaticano

El Papa Francisco en conexión directa con la tripulación de la Estación Espacial

El Papa Francisco en conexión directa con la tripulación de la Estación Espacial

 

 

Esta tarde romana, el Santo Padre Francisco hizo conexión directa con los astronautas de la misión 53 / 54 de la Estación Espacial Internacional: Randolph Bresnik (EU), comandante de la NASA; Paolo Nespoli (Italia), ingeniero de la Agencia Espacial Europea; Mark T. Vande Hei (E.U.), ingeniero de la NASA; Joseph Acaba, (de origen puertorriqueño), ingeniero de la NASA y los cosmonautas Sergey Ryazanskiy (1974-Rusia), ingeniero y Alexander Misurkin (1977- Rusia), ingeniero.

Francisco hizo varias preguntas sobre el sentido de colaboración en el trabajo del espacio, la apreciación de la fragilidad de la tierra, la fuerza que mueve al universo y qué empuja a los astronautas a vivir en el espacio. El coloquio se llevó en italiano y Francisco bendijo a los astronautas, sus familias y trabajo concluyendo con la frase “recen por mí”. Al finalizar, el centro del control terminó la conexión con el Vaticano con la frase: “La estación reasume las comunicaciones normales”.

El astronauta que coordinó el diálogo fue el italiano Paolo Nespoli (1957), veterano ingeniero espacial. Se ha convertido en el primer astronauta que conversó desde el espacio con dos sucesores de Pedro, la primera en 2011 con el Pontífice emérito.

En mayo de 2011, Benedicto XVI tuvo contacto con la estación espacial internacional que reunió a los astronautas de la tripulación de la misión 134 del transbordador Endeavour, última de este vehículo antes de ser retirado en 2012.

Share:

Leave a reply