Vaticano

Obama recibirá a Papa Francisco el 23 de septiembre

Barack Obama y papa francisco

El presidente de los Estados Unidos pidió continuar el diálogo iniciado con el Pontífice argentino, según refirió la Casa Blanca

REDACCIÓN
ROMA

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y la Primera Dama recibirán a Papa Francisco en la Casa Blanca el 23 de septiembre. Una visita en la que Obama y el Pontífice argentino continuarán el diálogo que habían emprendido durante la visita del presidente al Vaticano, en marzo de 2014, según indicó la Casa Blanca.

Durante la visita, Obama y el Papa continuarán sus reflexiones sobre los valores compartidos y los compromisos comunes con respecto a una gran gama de temas, como el cuidado de los marginados y pobres, el esfuerzo para promover oportunidades económicas para todos, el cuidado del medio ambiente, la protección de las minorías religiosas y la promoción de la libertad religiosa en el mundo, la acogida y la integración de los migrantes y refugiados en nuestras comunidades. La Casa Blanca también indicó que «el presidente está feliz de poder continuar su conversación con el Santo Padre durante su primera visita a los Estados Unidos como Pontífice».

Jorge Mario Bergoglio visitará los Estados Unidos para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, que se llevará a cabo en la ciudad de Filadelfia del 22 al 27 de septiembre. Se espera que participen entre 8.000 y 12.000 ponentes en las conferencias, y se prevé la llegada de un millón de personas durante el fin de semana con el Papa.

Francisco será el primer Pontífice que hable en la historia ante el Congreso de los Estados Unidos, el próximo 24 de septiembre en Washington, y además pronunciará un discurso en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York el 25 de septiembre.

Share:

Leave a reply