Nacionales

Los obispos de Guerrero aprecian la buena voluntad del ejercito

Los obispos de las cuatro Archidiócesis de Guerrero han juzgado positivamente la decisión del ejército de dar acceso libre a las instalaciones militares para las familias que buscan a los 42 estudiantes desaparecidos en Iguala (véase Fides 10/10/2014), para que abandonen la idea de que el ejército está involucrado en estos trágicos eventos.
La nota recibida en la Agencia Fides gracias a una fuente local informa de la rueda de prensa celebrada ayer, 15 de enero por los obispos de las cuatro diócesis de Guerrero: Mons. Carlos Garfias Merlos (Acapulco), Mons. Alejo Zavala Castro (Chilpancingo-Chilapa), Mons. Dagoberto Sosa Arriaga (Tlapa) y Maximino Martínez Miranda (Ciudad Altamirano).
“Sin duda esto ayudará a relajar la animadversión que algunos grupos sociales tienen hacia el ejército mexicano. No podemos más que reconocer este gesto de buena voluntad, y entendemos que se hace con la intensión de disminuir la duda que se tiene hacia nuestros soldados” ha dicho el arzobispo de Acapulco, Mons. Carlos Garfias Merlos.
Según los datos recogidos por la Agencia Fides, algunos grupos habían acusado al ejercito de ser cómplices en la desaparición de los estudiantes. La búsqueda de los jóvenes, para muchos algo inútil a estas alturas, sigue viva en los corazones de los grupos de personas más cercanas a los familiares de los estudiantes. Los cuatro obispos de las Archidiócesis de Guerrero han reconocido que en la zona hay una crisis social y política que afecta a todos. En este sentido se han ofrecido para establecer un diálogo profundo, abierto, transparente e inclusiva entre todos los grupos y los representantes del gobierno federal y estatal, con el objeto de superar la crisis en la zona.

(CE) (Agencia Fides, 16/01/2015)

Share:

Leave a reply