Nacionales

Nuevo asesinato contra sacerdote en Guerrero

2014 año fatídico para las diócesis de Guerrero.

El cuerpo del sacerdote Gregorio López Gorostieta fue localizado con un impacto de bala en la cabeza la tarde de este jueves 25 de diciembre, cerca de  Ciudad Altamirano con el municipio de Arcelia, Guerrero.

El  “Padre Goyo” como se le conocía, fue secuestrado, el pasado 21 de diciembre, por personas armadas que ingresaron al seminario de Altamirano.

A través de su cuenta de Facebook, la diócesis de Ciudad Altamirano confirmó el homicidio del padre Gregorio. –“ HOY COMUNICO CON PROFUNDO DOLOR QUE NUESTRO HERMANO EL PADRE GREGORIO LÓPEZ GOROSTIETA HA PARTIDO A LA CASA DEL PADRE! CON FE PUEDO DECIR QUE ESTA GOZANDO DE LA PRESENCIA DE DIOS!   Informó la Diócesis.

.
Asimismo se dio a conocer que los restos del P.Gregorio López serán velados en el Seminario de Ciudad Altamirano y mañana serán trasladados a su parroquia en Nanchititla.

Este jueves, la Arquidiócesis Primada de México se sumó al reclamo contra la violencia e inseguridad en el país. -“Por supuesto, nos indigna las acciones violentas que ha sufrido nuestro país y no podemos callarnos, y no podemos ignorarlas, y no podemos dejar de reclamar a los responsables que se haga justicia, pero también es necesario que cada uno de los cristianos vuelva a encontrar su propia misión en la sociedad”. Así lo señaló el canónigo Julian López en su mensaje, Descubrir la ternura de Dios en la Navidad.

Por el momento no se tienen indicios de qué grupo criminal está involucrado en el secuestro y asesinato de padre López Gorostieta.

2014 año fatídico para las diócesis de Guerrero.

De acuerdo con los reportes de la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial, el 2014 ha sido un año fatídico para el sacerdocio en México, pues durante el año se han registrado cuatro asesinatos. Ello sin olvidar al P.Habacuc Hernández Benítez asesinado el 13 de junio del 2009, acribillado con los seminaristas Eduardo Oregón y Silvestre González.   El asesinato fue en Arcelia, Guerrero. (Reporte Anual 2014: El Riesgo de ser Sacerdote en México. www.ccm.org.mx).

Presentamos a continuación la relación de los decesos de sacerdotes asesinados en las diócesis de Guerrero:

  1. Gregorio López Gorostieta, asesinado con un impacto de bala en la cabeza.

Localizado la tarde de este jueves 25 de diciembre, cerca de Ciudad Altamirano con el municipio de Arcelia, Guerrero.

Misionero P. John Ssenyando de origen Ugandés, trabajaba en la Diócesis de Chilpancingo- Chilapa, Guerrero. Fue levantado y secuestrado en el poblado de Nejada, Guerrero, el 30 de abril de 2014. Fue encontrado en fosa común, el 28 de Octubre de 2014 en la comunidad de Cocula, Guerrero.

  1. José Ascención Acuña Osorio, de 37 años de edad, levantado y secuestrado el 21 de Septiembre de 2014, fue encontrado en el río Balsas, el 23 de Septiembre, muy cerca del pueblo de Santa Cruz de Las Tinajas, en el municipio de San Miguel Totolapan (región de Tierra Caliente de Guerrero).

(Reporte Anual 2014: El Riesgo de ser Sacerdote en México. www.ccm.org.mx).

Share:

Leave a reply