Nacionales

Misionero Ugandés Encontrado en Fosa de Guerrero

El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro  confirmó   que el cadáver del sacerdote ugandés John Ssenyondo, quien estaba reportado como desaparecido en México, fue identificado entre los restos hallados en las últimas semanas en fosas clandestinas, en el poblado de Ocotlán, en el municipio de Ayutla, en la Costa Chica de Guerrero esto en el  marco de la búsqueda de 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

El presbitero africano fue reportado como desaparecido en mayo por la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, a donde Ssenyondo había llegado en 2010 para integrarse al clero de la empobrecida región. Fuentes cercanas a la diócesis de Chilpancingo y  Expertos forenses  destacaron  que la identificación del religioso de Uganda se logró con la colaboración de su odontólogo, debido a que Ssenyondo se estaba realizando un trabajo bucal y el dentista tenía en su poder sus placas dentales.

Los restos del misionero ugandés, John Ssenyondo, fueron encontrados junto a 12 cadáveres más. Los cadáveres fueron extraídos el pasado 29 de octubre de una fosa clandestina aparentemente no relacionada con la búsqueda que mantienen las autoridades para encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre en la ciudad de Iguala.

El Señor obispo Alejo Zavala recordó que el sacerdote fue privado de su libertad por un grupo armado el 30 de abril de este año, cuando regresaba de la comunidad de Santa Cruz, perteneciente al municipio de Chilapa, en donde había oficiado una misa de matrimonio.

De acuerdo con registros de la Undidad de investigación del Centro Católico Multimedial  en

el presente sexenio han sido asesinados 7 sacerdotes; además, 2 presbíteros se

encuentran en calidad de desaparecidos.

CCM

Share:

Leave a reply