Nacionales

Marchan Miles por los 43 de Ayotzinapa

El Miércoles 22 de octubre se realizó en la ciudad de México un histórica marcha de más de cincuenta mil personas en memoria y en exigencia a la aparición de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, la cual nutrió con las organizaciones del Comité 68 Pro Libertades Democráticas, Movimiento por la paz con justicia y Dignidad, Sindicato Mexicano de Electricistas y la Sección 9 Democrática de la CNTE, así como el Frente Popular Francisco Villa, la Escuela Superior de Economía del IPN y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (Atenco), UNAM, así como diversas escuelas privadas y ciudadanos en general.

Al grito de “¡No están solos!”. Vivos se los llevaron… vivos lo queremos,  El contingente, encabezado por los padres de familia de los normalistas, exigió la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, así como del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

En un templete instalado en la plancha del Zócalo, los padres de los estudiantes desaparecidos se pronunciaron sobre la situación de sus hijos: “todos los pobres tenemos un corazón y con él vamos a luchar hasta encontrarlos”, dijo Bernabé, quien se identificó como padre del normalista Adán.

La desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, se dio luego de ser atacados por policías municipales, por lo que familiares de las víctimas y organizaciones civiles pidieron al Gobierno federal tomar el control de la búsqueda de los jóvenes.

Tras los hechos, el gobierno estatal afirmó que tiene 26 personas detenidas: 22 policías implicados y cuatro personas presuntas responsables de la agresión, en la cual fallecieron 6 personas y otras 17 resultaron heridas.

Según las últimas investigaciones El ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda fueron los autores intelectual de la muerte de seis personas y la desaparición de los 43 normalistas, pues ordenaron interceptar a los estudiantes para que no sabotearan un evento de su esposa, así  dijo el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

CCM

Share:

Leave a reply