Internacional

Papa Francisco: “La Iglesia sufre con ustedes”

El Papa habla a los cristianos perseguidos en Irak por el ISIS

Horas después de la noticia de la decapitación de un periodista estadounidense por mano de milicianos del Estado Islámico de Irak (ISIS), el Papa Francisco durante la audiencia general de este miércoles se ha dirigido a los cristianos de ese país perseguidos también por estos combatientes fundamentalistas.

El Pontífice en su saludo en idioma árabe dijo: “Están en el corazón de la Iglesia. La Iglesia sufre con ustedes. La Iglesia está orgullosa de tener hijos como ustedes. Ustedes son su fuerza y su testimonio concreto. Ustedes son el auténtico mensaje de salvación, de perdón y de amor”.

Asimismo, los milicianos del Estado Islámico del ISIS difundieron un video este martes con la presunta decapitación del periodista estadounidense, Steven Sotloff como advertencia al presidente Barack Obama para que detenga los ataques aéreos contra ese grupo.

“Así como sus misiles continúan dañando a nuestro pueblo, nuestro cuchillo continuará cortando el cuello de tu pueblo” afirmó un hombre vestido de negro que amenazaba con cuchillo al periodista Sotloff arrodillado con el fondo de un panorama desértico en algún lugar de Siria.

“Nuestro objetivo es destruir ISIS. No nos dejaremos intimidar y haremos justicia” respondió el presidente Barack Obama a las amenazas de los milicianos.

El ISIS una amenaza para la humanidad

Por otro lado, los patriarcas católicos y ortodoxos de Oriente Medio reunidos en estos días en Bkerké, Libano han lanzado al mundo un apelo aintervenir con urgencia contra la amenaza de los yihadistas del ISIS.

Lo que esta sucediendo por mano del Estado Islámico y de otros grupos fundamentalistas nos retrocede a la prehistoria, nos lleva hasta el tiempo en el cual todavía no había alguna ley” afirmó el cardenal libanés, Béchara Boutros Raï, patriarca de Antioquia de los Maronitas entrevistado por Radio Vaticano.

El cardenal libanés aseguró que el Estado Islámico que amenaza a los cristianos de convertirse o pagar un impuesto o ser castigados por la espada “es volver a la prehistoria”. Además señaló como un gran escándalo que los milicianos se apropien de las vidas y de los bienes de los cristianos y otras minorías “bajo la mirada silenciosa del mundo entero”. “¡Esto es una plaga para la humanidad!”.

Al respecto, los patriarcas católicos y ortodoxos de Oriente Medio han hecho un apelo a la Comunidad Internacional, el Mundo Arabe y la Unión Europea para que asuman la responsabilidad de terminar con estos grupos fundamentalistas para salvar la dignidad humana y la paz en el mundo.

“Estos grupos amenazan el mundo entero, porque son ricos, apoyados económicamente y con todas las armas sofisticadas concedidas por los diversos Estados ¡Constituyen una amenaza enorme!. Lo hemos dicho a los parlamentarios católicos internacionales en un encuentro en Frascati (Italia) en estos días” afirmó el cardenal libanés, Boutros Raï.

La voz de los patriarcas católicos y ortodoxos de Oriente Medio llegará también hasta Estados Unidos, cuando se reunirán en Washington del 9 al 11 de septiembre en un convenio titulado: “En defensa de los cristianos del Medio Oriente”.

Nuevo video de la decapitación de periodista estadounidense 

Este martes se ha dado a conocer un video con la presunta decapitación de otro periodista por mano de los extremistas islámicos del ISIS.  Steven Sotloff aparece en el video junto a su verdugo, un yihadistas del ISIS, dirigiendo sus  últimas palabras al gobierno de Estados Unidos.

El yihadista que parece decapitar a Sotloff aseguró que el gesto se debe a una represalia por los ataques aéreos del gobierno Obama contra el grupo en Irak. “Estoy de vuelta, Obama. Estoy de vuelta a causa de su arrogante política exterior contra el Estado Islámico… a pesar de nuestras advertencias serias“, afirmó el verdugo.

Según la agencia AP, la familia Sotloff no confirmó la autenticidad del video. La familia Sotloff había enviado un video-apelo al ISIS para pedir su liberación. El video ha sido publicado en la página de la Casa Blanca.

Fuente : Aleteia

Share:

Leave a reply