Internacional

Papa Francisco en Albania

“Este país es un ejemplo. Son ustedes un pueblo bravo”

Visita A Albania

 

 

 

 

 

El Papa Francisco acaba de aterrizar en el aeropuerto de Tirana. La capital de Albania recibió con un tiempo desapacible al avión de Alitalia que traslada al pontífice, quien llegó puntual a su cita en la que supone su primera visita a un país europeo.

Bergoglio fue recibido al pie de la escalinata por el primer ministro, Edi Rama; el nuncio apostólico, Ramiro Molines; el arzobispo de Tirana, Rrok Mirdita; y el presidente del episcopado albanés, Angelo Massafra.

Tras bajar del avión, dos niños entregaron al Papa unas flores, mientras Francisco y el primer ministro mantenía una agradable conversación en italiano sin necesidad de traductores.

Este país es un ejemplo“, se oyó decir a Francisco, antes del tradicional intercambio de regalos. El primer ministro, por su parte, le comentó la importancia de madre Teresa para el país. Este mediodía, el Papa presidirá una Eucaristía en la plaza dedicada a la santa albanesa en el centro de Tirana.

Durante su parlamento, apenas audible desde los altavoces externos, Edi Rama le habló del ejemplo de los mártires torturados por la dictadura comunista. “Son ustedes un pueblo bravo”, contestó el Papa.

Religión Digital
(Jesús Bastante)

Papa Francisco en Albania

Share:

Leave a reply