Nacionales

Ministros de culto huyen de México por inseguridad

Al menos 50 Ministros Cristianos Evangelistas de culto se han visto obligados a abandonar el país por las situaciones de inseguridad que prevalecen en algunos Estados, hay casos de extorsiones, secuestros y hasta asesinatos, lamentó el Presidente de la Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), Arturo Farelas Gutiérrez.

Entrevistado en Poza Rica manifestó que en el caso especifico de Veracruz no se han presentado en los últimos años casos de intolerancia religiosa o atentados por parte de la delincuencia organizada hacia la libertad de culto, sin embargo en otros puntos del país la situación se ha tornado preocupante.

Manifestó que Ministros de Culto han sido víctimas de delincuentes, sobre todo en los Estados de Michoacán, Tamaulipas y Chihuahua, en donde el temor se ha apoderado y ha obligados a abandonar el país por seguridad.

De igual forma lamentó otras situaciones de agresiones que se han presentado contra centro de rehabilitación para jóvenes que han sido atentados por grupos delictivos en los Estado de Coahuila y Chihuahua.

Destacó que la iglesia cristiana tiene los mismos derechos que iglesia católica romana y esto ha permitido que en los últimos años hayan tenido un crecimiento considerable y afirma la Secretaria de Gobierno tiene registradas más iglesias cristianas evangélicas que católicas.

Manifestó que a nivel nacional Confraternice agrupa a 10 mil iglesias y en el caso de la entidad veracruzana hay una importante presencia y resaltó el Gobierno del Estado y gobiernos municipales han respetado las actividades que se realizan, a diferencia de otros puntos del país.

Otros casos, aunque de menor gravedad pero igual de lamentables, se han presentados en los Estados de Guerrero, Chiapas y Jalisco en donde la intolerancia religiosa sigue presente y atentando contra la libertad de culto.

Poza Rica, Ver.- (AVC) e- medios

Share:

Leave a reply