Nacionales

ASESINATO DE SACERDOTE EN ARCELIA GUERRERO

Lamentamos el sensible fallecimiento del Pbro José Ascención Acuña Osorio, quien fue secuestrado el pasado domingo 21 de Septiembre de 2014, dejando preocupados a los fieles que le esperaban para la Misa..


El cuerpo del sacerdote fue hallado gracias a un aviso anónimo, –la noche del martes 23 de septiembre- en el rio balsas, muy cerca del pueblo de Santa Cruz de Las Tinajas, en el municipio de San Miguel Totolapan (región de Tierra Caliente de Guerrero).

El Padre José  Ascención  Aciña Osorio era párroco de Arcelia, de la diócesis de Ciudad Altamirano, Guerrero.


Nos unimos en oración con los fieles de su parroquia y con la Diócesis de Ciudad Altamirano, a la que pertenecía el Sacerdote.


El caso se investiga por homicidio
.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa por el homicidio del párroco de Arcelia, José Ascención Acuña Osorio, quien fue encontrado sin vida en el cauce del río Balsas. El cuerpo del sacerdote fue hallado a la altura de la comunidad de Santa Cruz de Las Tinajas, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente.

El sacerdote había desaparecido el pasado domingo día 21 de septiembre, dejando preocupados a los fieles que le esperaban para la Misa. La parroquia pertenece a la diócesis de Ciudad Altamirano. Según la nota enviada a la Agencia Fides por una fuente local, el cuerpo del sacerdote ha sido hallado, gracias a un aviso anónimo, muy cerca del pueblo de Santa Cruz de Las Tinajas, en el municipio de San Miguel Totolapan (región de Tierra Caliente, en el centro del país), por lo tanto lejos de su residencia.

La policía local, ha rescatado del agua el cuerpo del sacerdote y trasladado al tanatorio de la zona, para realizar la autopsia. Asimismo, se procedió a instruir a peritos en distintas ramas de las ciencias criminalísticas para la práctica de periciales en materia de fotografía y criminalística forense, a efecto de determinar la mecánica en que ocurrieron los hechos.

Gustavo Antonio Rangel

P.Omar Sotelo ssp

Con información de la Diocesis de la Ciudad de Altamirano, Guerrero, México. Agencia Fides, 24/09/2014. CCM

Share:

Leave a reply