Internacional

The Third Way

Documental sobre la homosexualidad muestra verdadera postura de la Iglesia Católica.

El nuevo documental The Third Way, la historia de distintos católicos que aceptan tener una atracción homosexual y han encontrado en la Iglesia la fuerza y la paz para salir adelante.

Problemas en la infancia, sentirse diferente a los demás, soledad, bullying, maltrato y abuso sexual son parte de las historias que los protagonistas relatan en este film.

Entre los testimonios se encuentra David, un hombre que afirma que “a la personas con atracción homosexual no se les pide nada diferente a un heterosexual”. “Cada uno de nosotros está llamado a la castidad”.

El documental dura 38 minutos y fue dirigido por John-Andrew O’Rourke de la productora Blackstone Films. El padre John Hollowell, sacerdote de la Arquidiócesis de Indianápolis, fue el productor ejecutivo.

El Padre Michael Schmitz, sacerdote de la Diócesis de Duluth (Míchigan), explica en el documental que ek catolicismo sigue un camino diferente que rechaza tanto la condena de las personas homosexuales como la postura que apoya a actividad sexual entre parejas del mismo sexo.

“Nosotros no te odiamos ni condenamos, no tenemos miedo de ti ni mucho menos queremos dejarte solo”. “Pero, al mismo tiempo, no podemos aceptar todo lo que tú eliges. Por lo tanto, vamos a escoger la tercera vía que es el amor. Nosotros vamos a amarte”, afirma el video.

El Padre Hollowell, productor ejecutivo del documental, explicó que el objetivo del documental es dar a conocer historias de “personas con atracción homosexual que, pese su condición, encuentran un gran consuelo en las enseñanzas de la Iglesia Católica”.

The Third Way está disponible en formato DVD en el sitio web de Blackstone Films, www.blackstonefilms.org

Fuente: Aciprensa.com mayo 2014.

Share:

Leave a reply