Nacionales

Prepotente actitud de policías del D.F. contra católicos

Preocupa a la comunidad católica de la Ciudad de México, la prepotencia con que se conducen elementos de Seguridad Pública local. El Sr. Valentín J. Casillas Sánchez, quien es miembro del Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de México y encargado de Pastoral juvenil a nivel parroquial, manifestó su preocupación por la actitud y falta de profesionalismo de elementos policiacos adscritos a la Delegación Cuauhtémoc.

El Sr. Casillas Sánchez llevaba algunos cárteles para invitar a la juventud a participar de un retiro espiritual, y cuando intentaba pegarlos con cinta adhesiva en algunos postes de la calle de Ayuntamiento, en el Centro Histórico, fue detenido por elementos policiacos quienes lo detuvieron con la mayor intransigencia, para lo cual mandaron llamar a otra patrulla para trasladarlo ante el juez cívico.

Calificó lo anterior como un total abuso por parte de las autoridades policiacas, especialmente porque en la Ciudad de México se habla de libertades de expresión y de manifestación, y tales actitudes demuestran que, lamentablemente, esto no siempre resulta cierto. “Los católicos siempre hemos tenido la libertad de expresarnos. Me llama la atención la manera en que fui detenido por elementos policiacos carentes de criterio”.

La mayor preocupación entre la comunidad católica es evitar a toda costa que la juventud capitalina pudiera ser detenida igualmente de forma torpe y grosera, por el hecho de repartir volantes o colocar anuncios para los retiros o reuniones juveniles. “Considero que las autoridades civiles y los encargados de Seguridad Pública deberán poner atención en situaciones más delicadas en la prevención de la delincuencia y la violencia, cosas que realmente requieren su intervención y no esto”, detalló el Sr. Casillas Sánchez.

Agregó el afectado: “esto me pasó a mí, soy adulto y me sé manejar, me hicieron perder tiempo, pero lo peor es que varios católicos nos preguntamos: ‘¿qué hubiera pasado si esto le ocurriera a los jóvenes, a nuestros hijos, y qué consecuencias les pueden acarrear esta clase de arbitrariedades?’ Quisiéramos saber ¿cuál es el mensaje que da la autoridad policiaca a la juventud, al impedir la libertad de expresión?”

El Sr. Casillas Sánchez consideró que “es necesario contar con elementos policiacos mejor preparados, con más criterio y más visión, porque todos tenemos derecho a expresarnos en las calles, lo mismo los católicos que las demás asociaciones religiosas. En verdad, urgen cuerpos policiacos mejor preparados, más profesionales”.

Fuente: Siame.mx 01 abril 2014.-

Share:

Leave a reply