Internacional

Aborto: “Derecho a decidir” corrompe libertad de mujeres

MADRID.- El Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Plá, ha declarado durante la presentación de las jornadas ‘DALAVIDA’ que el aborto es un “holocausto silencioso” y que cuando el slogan “derecho a decidir” de sus promotores, se refiere a la destrucción de la vida de un ser inocente, entonces “es una corrupción de la libertad”.

El también presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida ha recordado que “cuando el slogan ‘derecho a decidir’ significa también el derecho a destruir la vida del ser inocente e indefenso, es una corrupción de la libertad. Porque se hace uso de la libertad del fuerte respecto del débil. Es un despotismo, porque ésta libertad destruye la vida naciente”.

Lo dijo durante la presentación de DALAVIDA, la Jornada Mariana por la Vida y la Familia que se celebrará los días 29 y 30 de marzo en el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo de Madrid. Es un encuentro promovido por la Iglesia para comprender el verdadero valor de la vida y la aventura de entregarla a los demás. Tiene lugar como culminación de la Semana de la Vida y que en esta ocasión han convocado de manera conjunta las tres diócesis de la Provincia Eclesiástica de Madrid (Madrid, Getafe y Alcalá de Henares) junto con la asociación Spei Mater, la fundación Tepeyac y el grupo norteamericano Renegade.

En esa línea el presidente de la subcomisión episcopal para la familia y la vida ha explicado que “la libertad de la mujer, como dinamismo inteligente, es una libertad para el don y no se puede corromper afirmando despóticamente el derecho a decidir, el derecho a acabar con el hijo engendrado”.

Por eso Mons. Reig Plá ha asegurado que hay que ser consciente de “las situaciones difíciles” que algunas mujeres atraviesan y por eso “abogamos por extremar las ayudas y el acompañamiento adecuado a todas las mujeres embarazadas”.

“El camino de la verdad pasa siempre por defender la vida del inocente y del indefenso, que es un fin en si mismo y que no puede ser utilizado como medio para ninguna otra cosa, ni siquiera para las que podemos considerar importantes o legítimas”, ha declarado el Obispo.

En este sentido Mons. Reig Plá ha subrayado: “Yo, personalmente pienso que el aborto es producto de sociedades atrasadas. Y no hay ninguna razón para mantenerlo. Solo en sociedades que quieren vivir con el atraso de quienes no conocen la verdad, uno puede defender el aborto. Lo posible, lo necesario, lo real, lo que produce alegría es generar una cultura de la vida y en esto las mujeres tienen un papel importantísimo porque es vuestra propia vocación”.

Desde la despenalización del aborto en el año 1985 se han producido unos 2 millones de abortos en España. Una cifra que los Obispos españoles hicieron saber al Papa Francisco durante la visita ad limina y aseguró haberse quedado “helado”.

Sobre estos 2 millones de abortos que han tenido lugar en los últimos 29 años, Mons. Reig Plá declaró que esta cifra es mucho mayor que la de los fallecidos en la Guerra Civil española y lo ha calificado de “holocausto silencioso”.

Durante la presentación también estaban presentes Virginia Trillo, de la delegación de familia de arquidiócesis de Madrid, José María Piñar, portavoz de DALAVIDA y María José Mansilla, presidenta de la asociación Spei Mater, quienes explicaron que uno de los objetivos de esta jornada mariana es crear una red de colaboración entre parroquias y diócesis para ofrecer a la sociedad los recursos en defensa de la vida.

Desde el sábado 29 de marzo por la tarde y hasta mediodía del domingo 30 , #DALAVIDA ofrecerá conciertos para jóvenes, adoración eucarística, testimonios y representaciones teatrales.

También se proyectará la película “La Sangre y la Rosa”, uno de los principales hilos conductores del evento que concluirá el domingo con la celebración de la Misa por el Arzobispo de Madrid, el Cardenal Antonio María Rouco Varela.

Durante el transcurso de esta fiesta mariana, tendrá lugar un congreso pastoral con ponentes de primer nivel y una feria con stands de distintas realidades de la Iglesia, vinculadas a la vida y la familia.

Fuente: Aciprensa.com    6/Marzo/2014

Share:

Leave a reply